Buscar
Área de usuarios Mi cesta (0)
 
MANUAL INSTALACION SENSOR PEDALEO UNIVERSAL  

MANUAL INSTALACION SENSOR PEDALEO UNIVERSAL

A CONTINUACIÓN DETALLAREMOS EN LA DESCRIPCIÓN DE ABAJO UN MANUAL DE MONTAJE PARA EL SENSOR DE PEDALEO UNIVERSAL QUE ESTARA DISPONIBLE CON TODOS LOS KITS PROXIMAMENTE.


RECOMENDAMOS ANTES DE INSTALAR SU SENSOR DE PEDALEO LEER CON DETENIMIENTO ESTA GUÍA QUE HEMOS ELABORADO, PARA UNA MEJOR COMPRENSIÓN Y ENTENDIMIENTO DEL MONTAJE Y FUNCIONAMIENTO DEL SENSOR DE PEDALEO. 


DESDE WWW.KITELECTRICO.COM ESPERAMOS QUE SE DIVIERTA CON LA LECTURA DEL SIGUIENTE MANUAL, Y LE SEA DE AYUDA PARA PRESENTES Y FUTUROS MONTAJES.

Descripción

MANUAL DE INSTALACION DEL SENSOR DE PEDALEO UNIVERSAL DE WWW.KITELECTRICO.COM

 

Debido a la dificultad por algunos usuarios y clientes en la elección del correcto sensor de pedaleo, hemos decido crear un solo sensor de pedaleo con un soporte "multiposición", que combinado con el soporte original del sensor de pedaleo de cuadradillo y dos discos de imanes, permite su instalación de 8 formas diferentes adaptandose a cualquier bicicleta.

 

Este sensor de pedaleo se compone de 4 piezas básicas, un soporte original con sensor para cuadradillo, un soporte universal de kitelectrico.com, un disco para eje de cuadradillo, y un disco de eje hueco para colocar en los platos de la bicicleta.

 

Con la combinación de estas cuatro piezas podremos realizar una instalación del sensor de pedaleo de múltiples formas.

A continuación pasamos a detallar como instalar y combinar estos elementos. 

 

1- instalación del sensor estandar de cuadradillo.

Es la instalación básica del sensor de cuadradillo que se ha venido usando hasta ahora y está explicada al completo en el manual general de montaje, por lo tanto no lo vamos a repetir aquí ya que se puede consultar en el siguiente enlace

http://www.kitelectrico.com/detalleArticulo.asp?A=387

 

 

2- instalación del sensor de cuadradillo en el lado de los platos con disco de eje hueco.

En las siguientes imagenes se puede ver como instalar un sensor estandar de cuadradillo en el lado de los platos.

Primero se debe de retirar la cazoleta de la bicicleta, colocar el sensor, y con la propia cazoleta sujetar el sensor. 

 

Seguidamente se instalara o se pegará un disco de eje hueco en los platos.

Una vez colocado el disco y sensor quedará de la siguiente manera.

 

 

Esta instalación no es válida para todos los casos, es posible que el disco pueda pegar contra el sensor al estar el plato pequeño muy cerca del sensor de pedaleo, en este caso está opción de instalación no será válida y pasamos a ver las siguientes opciones de instalación con el soporte universal.

 

INSTACIÓN DEL SENSOR DE PEDALEO CON EL SOPORTE UNIVERSAL DE KITELECTRICO.COM 

El soporte universal es una placa de metal en la que se instala el sensor de pedaleo, para instalarlo solo hay que soltar el sensor de pedaleo de su soporte original retirando los dos tornillos que lo sujetan al mismo, y atornillandolo el sensor de nuevo con los mismos tornillos al soporte universal.

El soporte universal se puede doblar y adaptar a la distancia que existirá entre el sensor de pedaleo y el disco de imanes en los diferentes tipos de bicicletas.

Por lo tanto es un sistema flexible que puede  adaptarse a la medida que se precise necesaria. 

Si el disco de imanes se encuentra cerca se doblara poco el soporte. 

 

En cambio si el disco de imanes se encuentra mas alejado se doblara más el soporte hasta encontrar la medida adecuada.

   

Si el sensor se prefiere colocar en la parte inferior de el pedalier, bien porque se vaya a pegar el soporte en esta zona, se disponga de un agujero para roscar un tornillo, o un guia cables, entonces el soporte con el sensor de pedaleo se podrá doblar 90 grados para su instalación. 

 

Opcionalmente si se desea el soporte se puede cubrir con termorretractil negro para un mejor acabado visual y apoyo contra el cuadro de la bicicleta. 

Los pasos a seguir sería colocar el termorretractil en la parte larga del soporte, aplicar calor con un secador, encendedor o pistola de calor, y finalmente colocar el sensor. 

 

Para una mejor comprensión de la instalación, en este manual se mostraran fotos de la instalación de este soporte desnudo sin termorretráctil en los siguientes ejemplos a continuación.

 

3- Instalación con soporte universal en el tubo del sillín de la bicicleta en el lado contrario a los platos.

Primero el disco de imanes se introduce en el eje de cuadradillo, y seguidamente basta con doblar el soporte universal con el sensor instalado a la distancia que sea necesaria, dejando entre el sensor de pedaleo y el disco de imanes unos dos o tres milímetros de espacio.

El soporte del sensor se puede sujetar con bridas como se puede ver en las imagenes, o también con la abrazadera del cambio delantero si este dispone de abrazadera baja. 

 

4- Instalación con soporte universal en el tubo del sillín en el lado de los platos. 

Mismo sistema que el anterior solo que colocando el disco de imanes en el plato pequeño de la bicicleta.

 

 

5- Instalación con soporte universal en el tubo diagonal en el lado contrario a los platos. 

Si el espacio entre el disco de imanes y el grosor del tubo diagonal de la bicicleta lo permite, este soporte y sensor se pueden instalar también en el tubo diagonal de la bicicleta. 

 

6- Instalación con soporte universal en el tubo diagonal en el lado de los platos. 

Misma instalación que la anterior solo que en el lado de los platos con el disco de imanes para el plato. 

 

7- Instalación con soporte universal en el pedalier para el lado contrario de los platos.

Esta solución es muy eficaz en instalaciones complicadas en las que no se encuentra ningún sitio para instalar el sensor de pedaleo, como en algunas bicicletas de doble suspensión, carbono, o que simplemente por la forma especial del cuadro impida una fácil instalación.

En esta instalación es ideal contar con un hueco para el tornillo en el pedalier o un guia cables, utilizaremos la ranura central en este caso del soporte universal para la sujección del soporte y regulación de la posición del sensor. 

En caso de no existir este guia cables o agujero para el tornillo, solo queda la opción de pegar el soporte. 

 

8- Instalación con soporte universal en el pedalier para el lado de los platos. 

Misma instalación que la anterior solo que en el lado de los platos con el disco de imanes para plato. 

 

 

Esperamos que este manual sea de su agrado y solucione por completo cualquier duda en la instalación del sensor de pedaleo en su bicicleta. 

 

Si tiene cualquier duda en el montaje, puede ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes emails: info@kitelectrico.com oventas@kitelectrico.com, o también puede ponerse en contacto con nosotros a través de los teléfonos que están disponibles en nuestra web www.kitelectrico.com.

 

Atentamente,                                   

www.kitelectrico.com

 

 

 
 

kitelectrico.com - Calle El Racial nº 5 - 39330 SANTILLANA DEL MAR (CANTABRIA) - 942 824 796 / 629 747 866 info@kitelectrico.com - ventas@kitelectrico.com

Formas de Envío: ASM y Correos

Formas de Pago: Contrareembolso, PayPal, Transferencia Bancaria, Tarjeta

Diseño y programación de páginas web